Jorge Drexler vuelve al ruedo

El cantante uruguayo presenta su nueva canción y además regresa a los escenarios con una gira internacional.

Con una trayectoria basada en la música popular, Jorge Drexler triunfó alrededor del globo terráqueo; pero siempre va por más.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, el mundo entero sufrió un freno debido al confinamiento sucedido en la primera etapa. Fue entonces que el cantautor compuso y produjo para luego estrenar la canción Codo a codo, que relata un viaje introspectivo en tiempos de cambios globales.

En el presente, el músico decidió recorrer otras aristas posibles y gracias a su pluma nació La guerrilla de la concordia, una obra que apela a la empatía, al poder salir del confort y el ego para mirar hacia el costado, reconocer al otro, respetarlo, tenerlo en cuenta, y tomar una resignificación de la diversidad.

Debido a la salida de la vacuna, se produjeron las aperturas paulatinas de las actividades, los encuentros. En relación con ello, el cantante afirmó: “Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”.

Pero no solamente la sorpresa está dada por el lanzamiento, sino también porque en esta canción participan los integrantes del coro góspel llamado Factory, que es dirigido por Dani Reus. A través de sus interpretaciones, dan cuenta de una pluralidad de voces que aportan alegría, generosidad y colores al tema.

Vale mencionar que, además del coro, la orquesta estable termina de completarse con Borja Barrueta (percusión), Martin Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano). Por su parte, el cantante uruguayo también ofició como productor junto a Carles Campi Campón.

Además de la entrega, se llevó a cabo un videoclip simple que relata la esencia de la canción y fue dirigido por Didi Domenech. Al respecto, el intérprete afirmó: “Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al vídeo ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa, plasmar esa energía sin intermediación ni artificios”.

Por otra parte, se confirmó una gira internacional que lo llevará a recorrer diversos países del Viejo Continente tras estar alejado por 16 meses de los escenarios.

Noticias Relacionadas