El mejor cine de autor para ver en casa

La plataforma especializada en cine de autor, QUBITV, presentará en julio una serie de propuestas que tendrán como eje, una vez más, a grandes autores de la cinematografía universal de todos los tiempos.

La plataforma especializada en cine de autor, QUBITV, presentará en julio una serie de propuestas que tendrán como eje, una vez más, a grandes autores de la cinematografía universal de todos los tiempos. Así, estará John Frankenheimer, quien se destaca, entre otras cosas, por ser uno de los mejores directores de escenas de acción de la historia (tal como lo demuestran El tren y Los centauros), con un pulso narrativo pocas veces visto (como puede apreciarse en muchos de sus thrillers políticos) y un talento para narrar con imágenes que, hoy en día, no son frecuentes.

Al catálogo de películas ya vigentes en el servicio se suma Seconds (también conocida como El otro Sr. Hamilton), una de sus películas más logradas —según muchos, su obra maestra— y un excelente puntapié inicial para adentrarse en la filmografía de este gran y subvalorado cineasta. Además, como ya se anunció recientemente, QUBITV seguirá con la incorporación de títulos de uno de los más grandes artistas del cine, John Cassavetes.

Shadows es la última novedad. Situada en la Nueva York de los años cincuenta; la película comienza con una fiesta en la que Leila, una joven afroamericana, conoce a Tony, un joven músico blanco, y comienzan a salir. Ella cree que está enamorada, pero todo cambia cuando Tony conoce a sus hermanos. Premiada en Venecia, la ópera prima de J. Cassavetes es considerada una de las obras troncales del cine independiente norteamericano. Musicalizada con un vibrante jazz, explora las relaciones en la escena bohemia, con un registro actoral tan delicado como natural y un estilo realista que influenció a toda una generación.

Además, se sumarán Un joven honorable, de Jean-Pierre Melville y Made in U.S.A., de Jean-Luc Godard, cerrando un mes a puro cine y calidad.

Noticias Relacionadas