Al menos 20 muertos al volcar un micro en el norte de Egipto

El conductor estaba hablando por teléfono cuando fue sorprendido por un vehículo y debido a la alta velocidad no pudo evitarlo.

Al menos 20 personas murieron y ocho resultaron heridas al caer el colectivo en que viajaban a una acequia del delta del Nilo, en el norte de Egipto. Según la investigación judicial preliminar, el conductor estaba hablando por teléfono cuando fue sorprendido por un vehículo y debido a la alta velocidad no pudo evitarlo.

“Iba demasiado rápido para esquivarlo”, indicó un comunicado de la fiscalía, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.

El conductor del micro, que resultó herido, se encuentra detenido y, según los primeros análisis, estaba bajo los efectos de estupefacientes, señaló la misma fuente. Las autoridades debieron sacar del agua el vehículo, que reportó significativos daños, y la policía acordonó la zona.

Los accidentes de tráfico son comunes en Egipto, donde las rutas tienen problemas de mantenimiento y las normas de tránsito son poco respetadas. En julio, 25 personas murieron y otras 35 resultaron heridas cuando un micro chocó contra un camión estacionado a un lado de la ruta en el centro de Egipto. Oficialmente, 7.000 personas murieron en accidentes de tránsito en 2021 en ese país

Noticias Relacionadas