Los hermanos de Biden no pueden ingresar a Rusia

Fue una decisión del gobierno de Vladimir Putin. Además de los hermanos del mandatario estadounidense, otros 200 ciudadanos tampoco están habilitados.

El gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, prohibió hoy el ingreso a su territorio de unos 200 ciudadanos etadounidenses, entre ellos algunos familiares del presidente Joe Biden.

Además, en esa lista también está la portavoz del Jefe de Estado, Karine Jean-Pierre. Esta decisión surgió como represalia a las sanciones que la administración de Biden había aplicado contra funcionarios, empresarios y representantes de la cultura rusa.

El gobierno de Putin, por su parte, incluyó en la nómina a Valeri, Francis y James, hermanos de Biden, como así también a otros familiares cercanos, funcionarios, congresistas y empresarios. Todos los que integran esa lista está acusados de apoyar una campaña en contra de Rusia, y al mismo tiempo de respaldar al "régimen de Kiev", a cargo de Volodímir Zelenski, el mandatario ucraniano, en medio de la guerra que libran desde febrero último.

El Ministerio de Exteriores ruso había sancionado en mayo pasado a Biden y a casi un millar de estadounidenses en respuesta a las sanciones adoptadas por Washington por la invasión rusa a Ucrania.

Noticias Relacionadas