El Ejército brasilero condenó las manifestaciones golpistas

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado.

Las Fuerzas Armadas de Brasil emitieron un comunicado el día de ayer donde destacan fervientemente estar en contra de lo que fueron las manifestaciones bolsonaristas ocurridas en las últimas jornadas tras la derrota del actual presidente en manos de Lula da Silva. Así, indicaron que la Constitución brasileña permite las protestas, pero que se deben condenar los “excesos”.

Las Fuerzas Armadas resaltaron que la solución a posibles controversias en el seno de la sociedad “debe valerse de los instrumentos legales del Estado democrático de derecho” y que las autoridades de la República tienen que dar “inmediata atención a todas las demandas legales y legítimas de la población”, así como observar los “límites” de sus competencias en base a la Constitución.

Vale recordar que varios participantes de estas marchas pedían a voz alzada un golpe militar. “La construcción de la verdadera democracia presupone el culto a la tolerancia, el orden y la paz social. Hemos puesto en valor la legalidad, legitimidad y estabilidad, transmitiendo a nuestros subordinados serenidad, confianza en la cadena de comando, cohesión y patriotismo”, destaca el comunicado. A su vez, el Ejército confirmó que permanecen “vigilantes, atentos y centrados” en su papel constitucional.

Noticias Relacionadas