Al menos dos muertos en un ataque armado en Bruselas
El hecho ocurrió cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres.
Bélgica activó ayer el máximo nivel de alerta por amenaza terrorista poco después de que por lo menos dos personas murieran y varias más resultaran heridas, todas al parecer de nacionalidad sueca, cuando un hombre abrió fuego en un lugar céntrico de Bruselas. Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo dijeron que el hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Allahu akbar!” (“Alá es grande”, en árabe), lo que abonó la hipótesis de atentado terrorista.
El hecho ocurrió cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres, junto a la sede del Fondo Flamenco para la Vivienda, y poco después el gobierno anunció que elevaba a cuatro, el máximo nivel, la alerta por amenaza terrorista. “Nivel de amenaza 4 para la región de Bruselas-Capital. Se requiere una mayor vigilancia. Evite desplazamientos innecesarios”, publicó el Centro Nacional de Crisis en su cuenta de X.
La ministra del Interior, Annelies Verlinden, alertó sobre un “horrible tiroteo en Bruselas” y agregó que se estaba “buscando al responsable”. Minutos antes, el primer ministro, Alexander De Croo, expresó sus “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas de lo que llamó “cobarde ataque”.