Al menos ocho muertos por la explosión de dos coches bomba en Siria

El atentado fue en la provincia de Aleppo.

Al menos ocho personas, incluidos niños, murieron al explotar dos coches bomba en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Una de las explosiones alcanzó un taller de reparación de vehículos en Shawa, un pueblo de la provincia de Aleppo cercano a la frontera turca, controlado por combatientes pro-Turquía. En ese ataque murieron cinco civiles y otros 10 resultaron heridos, según el OSDH, una ONG con sede en el Reino Unido y que dispone de una amplia red de fuentes en Siria.

Las zonas controladas por Turquía y grupos afines en el norte de Siria son el escenario habitual de atentados con bomba y enfrentamientos entre grupos armados. En el segundo ataque, un artefacto explosivo colocado en un vehículo mató a tres combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos en la ciudad de Manbij, según el Observatorio.

La localidad es un antiguo bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), controlado ahora por un consejo militar que pertenece a las FDS, respaldadas por Estados Unidos.

Noticias Relacionadas