Al menos seis muertos tras un naufragio en el Canal de la Mancha

Hasta ayer continuaba la búsqueda para encontrar a entre cinco y 10 desaparecidos

Al menos seis personas murieron tras naufragar una embarcación que trataba de llegar de Francia a Reino Unido a través del Canal de la Mancha con más de 50 migrantes a bordo.

A su vez, en la jornada de ayer continuaba la búsqueda para encontrar a entre cinco y 10 desaparecidos, según señaló una vocera de la autoridad costera francesa Premar.

Tres barcos franceses, un helicóptero y un avión fueron movilizados para buscar en el área de la tragedia. La alerta sobre el naufragio la había dado durante las últimas horas de la noche una embarcación comercial, que había divisado una embarcación a la deriva a la altura de la zona de Sangatte, muy cerca de la ciudad francesa de Calais.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, mandó un mensaje de condolencias inmediatamente después de hacerse pública la tragedia.

“Esta mañana, una embarcación con migrantes ha volcado frente a las costas de Calais. Mis pensamientos están con las víctimas. Saludo el compromiso de los equipos de rescate movilizados”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Pese al peligro de la ruta, los migrantes aún intentan llegar a Reino Unido a través de este canal, que desde 2018 fue cruzado por más de 100.000 personas ilegalmente, a bordo de pequeñas embarcaciones, según las cifras oficiales difundidas este viernes por Londres.

El naufragio más mortal en esta zona, que se agravó por la descoordinación e inacción de los servicios de rescate desde ambas costas, se cobró 27 vidas en noviembre de 2021, un incidente que exacerbó la tensión entre París y Londres por el control de este tipo de travesías.

Noticias Relacionadas