Ataque del Estado Islámico deja 23 soldados sirios muertos

El ataque ocurrió en una ruta del desierto cerca de la ciudad oriental de Mayadeen.

En una emboscada tendida por hombres armados, 23 soldados sirios que viajaban en el este del país, fueron asesinados y otros 10 resultaron heridos. Se cree que el ataque fue perpetrado por miembros del grupo extremista Estado Islámico (ISIS), que cuenta con células en algunas zonas de Siria que siguen realizando atentados a pesar de su derrota en 2019.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos el ataque ocurrió en una ruta del desierto cerca de la ciudad oriental de Mayadeen, en la provincia de Deir el-Zour, en la frontera con Irak.

Un oficial militar no identificado confirmó en declaraciones a la agencia noticiosa estatal siria SANA que la emboscada se produjo ayer por la noche y que “mató e hirió a varios soldados”, pero no ofreció más detalles ni un conteo de víctimas.

ISIS controlaba amplias zonas de Siria e Irak donde llegó a declarar un califato en junio de 2014. Con el paso de los años perdieron territorios hasta su derrota en Irak en 2017 y, dos años después, en Siria.

En febrero, en uno de sus atentados más letales en un año, un célula durmiente del grupo terrorista atacó a recolectores de trufas cerca de la localidad de Sukhna, en el centro del país, y mató a 53 personas. La mayoría de las víctimas eran trabajadores, pero también había efectivos de las fuerzas de seguridad gubernamentales.

Expertos en grupos yihadistas apuntan que es muy pronto para decir si la nueva ola de ataques supone el resurgimiento de los extremistas que dominaron a millones de personas en Siria e Irak a través del terror.

Noticias Relacionadas