Allanan el Ministerio de Salud de Ecuador por casos de vacunación VIP

El procedimiento se enmarca en una causa en la que está imputado el extitular del área, Juan Carlos Zevallos.

La sede del Ministerio de Salud de Ecuador fue allanada hoy en el marco de la investigación sobre los planes de vacunación contra el coronavirus, una causa en la que está imputado el exministro del área Juan Carlos Zevallos, que hace dos días declaró desde Estados Unidos.

Agentes de la Policía y de la Fiscalía se llevaron información sobre el plan de vacunación que se aplica desde enero pasado y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, porque en tres oportunidades la cartera envió listados incompletos de personas inmunizadas.

La causa se disparó a partir de los cuestionamientos a Zevallos -que renunció hace 20 días-, cuando se supo que su madre había sido inmunizada.

La Fiscalía dice que se investigan presuntos delitos contra la administración pública.

Ecuador está en la fase 1 de vacunación, dirigida a personal sanitario en general, adultos mayores, docentes y personal de sectores estratégicos, tras haber concluido la fase 0, destinada a personal sanitario de primera línea y adultos mayores que viven en geriátricos.

En contra de Zevallos se presentaron además varias denuncias por la distribución de las vacunas; el exfuncionario se fue del país el 27 de febrero, cuando ya era investigado.

"Las versiones obtenidas en las últimas horas evidencian que se tiene un registro detallado de las personas vacunadas, lo que hacer presumir que existe información que ha sido ocultada y que serviría para la investigación que lleva adelante", indicó la Fiscalía en su cuenta oficial de la red Twitter.

Noticias Relacionadas