Andrés Arauz se adjudica un “triunfo contundente” en las elecciones en Ecuador

Arauz se declaró ganador, aunque pidió esperar "los resultados oficiales".

Internacional

07/02/2021 - 22:27hs

El izquierdista Andrés Arauz, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (21007-2017), se adjudicó un “triunfo contundente” en los comicios generales del domingo en Ecuador, en los que se ubicó primero para disputar el balotaje según encuestas a boca de urna.

"¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar", tuiteó el economista.

Poco después, en un discurso desde su bunker de campaña, se mostró un poco más cauto, llamó a "esperar los resultados oficiales", aunque aclaró: "Tenemos confianza de que el margen del triunfo será mayor cuando se sepan los resultados oficiales.(...) La amplitud de la victoria es tal que nos permite encarar el futuro con absoluta garantía de lo que tenemos por delante".

“Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar”, agregó el economista de 36 años.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto divulgar un conteo rápido del comicio presidencial el domingo por la noche.

Arauz logró entre 34,9% y 36,2% de los sufragios y Lasso de 21% a 21,7%, de acuerdo a los sondeos a boca de urna de las empresas Cedatos y Clima Social difundidos tras el cierre de los centros electorales.

Noticias Relacionadas

Tras el ataque al Capitolio, EE. UU. rompe récord de venta de armas

Durante enero, las armerías de ese país vendieron más de dos millones de armas de fuego.

Un año atrás moría Li Wenliang, el primer médico que alertó sobre el coronavirus

China no registra muertos por Covid-19 desde mayo.

La primera vacuna elaborada en América Latina avanza a paso firme

“Soberana 02”, el antídoto desarrollado por Cuba, que había iniciado la fase 2 en diciembre con 900 voluntarios, ahora se probará en unas 42.600 personas. El país anunció que comenzará su fabricación.

Resumen de fútbol internacional

Todo lo que pasó y lo que va a pasar en las ligas de España, Italia e Inglaterra.

Ecuador: Arauz lideró la primera vuelta y habrá balotaje

El candidato Andrés Arauz, aliado al expresidente Rafael Correa, obtuvo la mayoría de los votos, pero no pudo alcanzar las cifras necesarias para obtener el triunfo definitivo.

Una nueva muerte por ébola tras declararse el fin del último brote hace seis meses

Este caso fue detectado en la República Democrática del Congo, luego de que se haya declarado el fin del reciente brote hace poco tiempo.

Andrés Arauz se adjudica un “triunfo contundente” en las elecciones en Ecuador

Arauz se declaró ganador, aunque pidió esperar "los resultados oficiales".

Preocupa en Jamaica la escasez de marihuana

Se debe a factores climáticos y a las restricciones por la pandemia de Covid-19. Hay cada vez menos agricultores.

La junta golpista bloquea internet en Birmania

Asi lo dispuso la junta militar que tomó el estado en el país asiático, en un intento por sofocar las protestas populares.

AstraZeneca tendrá disponible una versión de la vacuna contra la variante sudafricana

Esta nueva vacuna no está del todo lista, precisó la profesora de vacunación de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert, quien aclaró que "estaba en proceso", y "todavía no estaba lista para vacunar a las personas".