La junta golpista bloquea internet en Birmania
Asi lo dispuso la junta militar que tomó el estado en el país asiático, en un intento por sofocar las protestas populares.
La junta militar que dio el golpe de Estado en Birmania el primer día de este mes dispuso bloquear los servicios de internet en teléfonos móviles y el acceso a las principales redes sociales, en un intento por sofocar las protestas populares.
Decenas de miles de personas protestaron ayer en las calles del país asiático entonando cantos y alzando pancartas en contra de los militares golpistas, que arrestaron a la presidenta electa, Aung San Suu Kyi, una líder amada por la mayoría budista, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991, también en momentos en que permanecía detenida.
Los manifestantes exigen la liberación de Suu Kyi, que ganó las elecciones por un amplio margen, y la restauración de la democracia en Birmania.
“Cancelar los servicios de internet en medio de un golpe, una crisis humanitaria y una pandemia sanitaria es una decisión atroz e irresponsable”, dijo Ming Yu Hah, de la organización Amnistía Internacional.