Arkansas relaja regulaciones de trabajo para menores de edad

La nueva ley de contratación de jóvenes ha eliminado este requisito, lo que permite que los padres tomen decisiones sobre el empleo de sus hijos.

El estado de Arkansas ha aprobado una nueva "Ley de Contratación de Jóvenes" en la que se eliminan los requisitos de permisos de trabajo para menores de 16 años. Antes de la implementación de esta ley, los padres de los menores de edad debían obtener un permiso de trabajo de la División de Trabajo antes de que sus hijos pudieran aceptar un trabajo. La ley establece que la mayoría de los trabajos están prohibidos para menores de 14 años, pero para aquellos entre 14 y 15 años, ya no se requerirá un permiso de trabajo.

Si bien esta ley agiliza el proceso de contratación para los menores de edad, no cambia las horas ni los tipos de trabajos permitidos para los niños. Los partidarios de la nueva ley afirman que elimina un "requisito tedioso" y permite que los padres tomen decisiones sobre el empleo de sus hijos en lugar del gobierno. Por otro lado, los oponentes afirman que los certificados de trabajo son importantes para proteger a los jóvenes vulnerables de la explotación.

Arkansas no es el único estado que busca facilitar el empleo de niños en un mercado laboral en el que las empresas no encuentran fácilmente mano de obra. Otros estados, como Iowa y Minnesota, también están considerando proyectos de ley que permitirían que algunos adolescentes trabajen en frigoríficos y en la construcción, respectivamente.

Sin embargo, la violación de las leyes laborales que protegen a los niños sigue siendo un problema. Los reguladores federales han prometido tomar medidas enérgicas contra las empresas que emplean a menores en trabajos peligrosos. En el pasado, se han encontrado a cientos de niños empleados en trabajos peligrosos en varias empresas. Por ejemplo, el mes pasado, se descubrió que la empresa Packers Services había empleado a cientos de niños migrantes en trabajos peligrosos y tuvo que pagar una multa de 1,5 millones de dólares.

Noticias Relacionadas