Continúa la huelga y París se llena de basura

Los gremios siguen de paro.

En rechazo a la reforma jubilatoria que decretó el presidente Emmanuel Macron, los gremios acordaron sostener las huelgas y, entre ellos, destacan los recolectores de basura, que votaron por sostener la medida de fuerza hasta el día 27.

Por eso, París quedó bajo montañas de basura. Natacha Pommet, secretaria general del sindicato de servicios públicos y parte de la CGT, confirmó que tanto los recolectores del sector privado como los empleados de plantas de incineración decidieron por mayoría prolongar la huelga.

Según indicó la sindicalista, otras ciudades de Francia también podrían sumarse a la extensión de la huelga contra la aprobación por decreto de la reforma para elevar la edad jubilatoria a 64 años.

En tanto, la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, puso en marcha una “unidad de crisis” que “movilizará a los diputados, los alcaldes de los distritos, la secretaría general de la Ciudad y los directores interesados para garantizar la continuidad de los servicios públicos para los parisinos”.

Este lunes, 9.300 toneladas de residuos seguían tiradas en las aceras, ligeramente por debajo de las 10.000 toneladas del viernes.

“Este gobierno está completamente perdido, fuera de sí, y golpea a los trabajadores. ¿Pero creen que los trabajadores lo dejarán pasar?”, denunció el secretario regional de la CGT, Olivier Mateu.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, dijo que, desde la adopción por decreto de la reforma jubilatoria, “más de 1.200” manifestaciones no declaradas, “a veces violentas”, se produjeron en Francia.

Noticias Relacionadas