Armenia entrega a Azerbaiyán siete localidades de la zona en conflicto

Las autoridades de Nagorno Karabaj afirman que se desplazaron “las propiedades de más de 2.000 residentes” de las siete localidades cedidas.

Luego de cumplirse el acuerdo de alto el fuego firmado el 9 de noviembre entre los dos países, las autoridades armenias entregaron a Azerbaiyán siete localidades que forman parte de la región de Nagorno Karabaj.

Las localidades de Nor Maragha, Nor Aygestan, Nor Seisulan, Nor ­Karmiravan, Nor Haikayuir, Hovtashen y Nor Jraberd, que forman parte de la región de Martakert, en Nagorno ­Karabaj, fueron devueltas a las autoridades azeríes.

Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj confirmaron la entrega “en cumplimiento de la declaración trilateral” firmada por el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

Las autoridades de Nagorno Karabaj afirman que se desplazaron “las propiedades de más de 2.000 residentes” de las siete localidades cedidas, y que a los afectados se les facilitaron “lugares temporales de residencia y otros medios”.

Noticias Relacionadas