La Policía boliviana busca capturar a dos exministros de Jeanine Áñez

La Policía boliviana puso en marcha un amplio operativo de captura para dar con el paradero de dos exministros del pasado gobierno transitorio de Jeanine Áñez, acusados de corrupción.

La Policía boliviana puso en marcha un amplio operativo de captura para dar con el paradero de dos exministros del pasado gobierno transitorio de Jeanine Áñez, acusados de corrupción.

“Actuamos en estricta sujeción a un mandamiento legal que debe cumplirse y en las siguientes horas esperamos contar con una información veraz, cierta, acerca del lugar en el que se encuentran las exautoridades”, dijo la máxima autoridad policial del país,el comandante Jhonny Aguilera.

Los ministros procesados pertenecieron al área de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, hombres fuertes de la administración de Áñez, procesados por supuestas irregularidades en una compra de materiales antidisturbios para la Policía.

La fiscalía emitió tres días antes de la posesión del nuevo gobierno socialista de Luis Arce, órdenes de arraigo o prohibición de salir del país contra los procesados y ese mismo día ambos ministros renunciaron a sus cargos y no participaron en la última reunión del Gabinete de Áñez ni en una foto oficial de cierre de gestión tomada en el Palacio de Gobierno.

Aunque actualmente se desconoce el paradero de Murillo y López, Aguilera indicó que la búsqueda de los dos ministros no debía ser interpretada como una persecución, en alusión a la “cacería” que el exministro Murillo había ordenado contra miembros de los pasados gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Si alguna vez la Policía boliviana ha sido utilizada con esos fines (de persecución), estoy seguro que hoy tenemos la oportunidad de reivindicarnos y de evitar que esto siga sucediendo”, remarcó el funcionario policial en cuestión, Jhonny Aguilera.

Noticias Relacionadas