CIENCIA

La cápsula Dragon de SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional

Tras un viaje de 27 horas, los cuatro astronautas se unieron con éxito a los tres miembros de la Estación Espacial Internacional, que los recibieron con entusiasmo. Permanecerán allí hasta abril, donde realizarán diversos experimentos.

SpaceX, esto es Resilience”. A 27 horas de su exitoso lanzamiento, los cuatro ocupantes de la cápsula Dragon, de SpaceX, arribaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde fueron recibidos por los miembros de la Expedición 64. 

La primera fase de acoplamiento, denominada “captura suave”, finalizó ayer a las 04H01 GMT, con imágenes que fueron transmitidas en directo por la NASA. La segunda fase, o “captura dura”, se completó minutos más tarde.

Los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi flotaron en gravedad cero a través de la escotilla hacia el interior de la EEI, donde fueron recibidos con gritos y abrazos por los tres miembros de la tripulación del centro de investigación situado en la órbita terrestre.

“SpaceX, esto es Resiliencia. Excelente trabajo. Justo en el centro”, dijo el comandante Hopkins después de acoplar a la EEI la cápsula Dragon, apodada Resilience. “En horabuena, esta es una nueva era de viajes operacionales a la Estación Espacial Internacional”, añadió.

“Muchas gracias por permitirme decirle hola a todos ustedes”, dijo a los astronautas, a través de un video, la directora del programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, Kathy Lauders. “Solo quiero decirles cuán orgullosos estamos de ustedes”, agregó.

Noticias Relacionadas