La bici, el transporte más elegido por los argentinos

La pandemia marcó un antes y un después. La gente empezó a elegir movilizarse sobre dos ruedas y hacer ejercicio. El rubro aumentó exponencialmente sus ventas.

Marzo marcó el inicio de una era: la era de la bicicleta. Recientemente, un informe de Google Maps determinó que las consultas de los usuarios acerca de los recorridos registraron un aumento del 83% en comparación con el año pasado.

El inicio de la pandemia, sin dudas, marcó un antes y un después en la elección de muchos argentinos que se inclinaron a moverse por las ciudades del país sobre dos ruedas.

“Durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en ­términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bicicleta en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta), mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%”, comunicaron en la jornada de ayer desde la ­aplicación.

No solamente las restricciones en el uso de transporte público generaron este fenómeno, sino la búsqueda de una opción más saludable, además de sustentable.

Algunas semanas atrás, desde la Cámara Argentina de Comercio e Industria de ­Bicicletas reconocieron que, “en el marco de la pandemia, nuestro sector se encuentra atravesando un pico de ventas inesperado. La demanda superó los pronósticos en un contexto por demás dificultoso”. El rubro, que suele obtener las mayores ganancias en los meses de calor, dejó de ser un negocio estacional para explotar durante la ­pandemia.

La plataforma Google Maps también rele­vó cuáles son los momentos más o menos concurridos en distintos comercios y espacios abiertos y qué tipos de gastronomía fueron los más buscados entre marzo y octubre de 2020.

Como era de esperar, el sábado fue el día más elegido por los usuarios para salir de sus casas: “Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido de ese día es a las 21 en el primer caso, y a las 11 en el último.

Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el martes a las 22, y en cafés, el lunes a las 20”, agrega el informe.

Noticias Relacionadas