Argentina lidera el ranking latinoamericano por su nivel de inglés

Sobre un máximo de 800 puntos, la Argentina obtuvo 566 puntos, equivalente a un nivel intermedio superior, el único país en la región con esa categoría

El estudio global Education First English Proficiency Index, que clasifica los países por el nivel promedio de habilidades del idioma inglés, determinó que la Argentina lidera el ­ranking latinoamericano por el nivel de inglés. Asimismo, el país está en el puesto 25 a nivel mundial, una lista que encabeza Países Bajos.

“La Argentina lidera el ranking mundial del nivel de inglés en toda Latinoamérica, por encima de Letonia, que está creciendo mucho en la educación, y de Francia e Italia”, destacó el director de la compañía Education First, Giorgio Lemmolo.

Sobre un máximo de 800 puntos, la Argentina obtuvo 566 puntos, equivalente a un nivel intermedio superior, el único país en la región con esa categoría. Ese puntaje “marca una diferencia notable y coloca a la Argentina por encima de países como Suiza, República Checa y Grecia”, consigna la investigación.

Noticias Relacionadas