Arrestan a un hombre por prender fuego y matar a una mujer en el metro de Nueva York

El presunto autor es un hombre de 33 años de nacionalidad guatemalteca.

Un hombre enfrenta cargos de asesinato y provocación de incendio en la ciudad de Nueva York por prender fuego a una mujer dentro de un vagón de metro y luego observar cómo moría envuelta en llamas, precisó la policía en la jornada de ayer.

El sospechoso, identificado por la policía como Sebastián Zapeta, fue detenido horas después de que la mujer muriera el domingo por la mañana.

Zapeta, de 33 años, es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente en Estados Unidos después de haber sido expulsado en 2018, dijo Jeff Carter, un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Los agentes dijeron que la mujer, cuyo nombre no fue revelado, se encontraba en un vagón de metro en la estación de Coney Island-Stillwell Avenue alrededor de las 07:30 hora local (12:30 GMT) cuando un hombre se le acercó.

La víctima estaba “inmóvil” cuando le prendieron fuego, pero los detectives todavía estaban determinando si estaba dormida o no.

En un video de vigilancia del vagón de metro se ve cómo el hombre camina hacia la víctima que estaba sentada inmóvil, posiblemente durmiendo, en un tren detenido en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn, y prendió fuego su ropa, dijo la policía.

Jessica Tisch, comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, describió el incidente como “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”.

Al describir cómo se alertó a la policía del incidente, Tisch afirmó: “Agentes estaban patrullando en un nivel superior de esa estación, olieron y vieron humo y fueron a investigar”.

“Lo que vieron fue a una persona de pie dentro del vagón del tren completamente envuelta en llamas”, remarcó, y continuó: “Sin que los agentes que acudieron al lugar lo supieran, el sospechoso se había quedado allí y estaba sentado en un banco en el andén, justo fuera del vagón del tren”, indicó Tisch.

Noticias Relacionadas