Asciende a 13 la cifra de víctimas fatales tras la fuga de gas en Jordania

De las 250 personas que debieron ser trasladadas a hospitales, solo 123 permanecen hospitalizadas luego de sufrir asfixia.

Este lunes tras un accidente en el puerto de Aqaba, donde se produjo una fuga de gas, trece personas perdieron la vida tras la emisión y hay decenas de heridos. "Un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga", afirmó la Agencia de Seguridad General.

Según se pudo conocer, tras difundirse un video del origen del incidente, la fuga de gas de cloro se produjo tras la caída de un contenedor que era cargado a un buque. En las imágenes puede verse como una densa nube de color amarillo se expande en el lugar ante la rápida reacción de varios trabajadores que huyeron de la escena.

  Ocho de los muertos son de nacionalidad jordana y otros cuatro de origen asiático, mientras de los 250 heridos unos 123 continuaban este martes hospitalizados. La mayoría de los sobrevivientes están siendo tratados por inhalación de gas de cloro, que es un compuesto de uso industrial pero puede ser también usado como arma química.

El puerto volvió a operar con normalidad este martes, con la excepción de la cuarta dársena, que está siendo inspeccionada, según dijo el ministro del Interior de Jordania, el general Mazen al Faraya. "La situación en Aqaba está ahora bajo control", indicó el primer ministro Bisher al Jasawneh a la televisión estatal tras visitar el puerto en la noche del lunes.

Noticias Relacionadas