Rechazan el fallo contra el derecho al aborto en EE.UU.

Lo hicieron dos organismos de la ONU.

Dos organismos de la ONU rechazaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que acabó con el derecho constitucional de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

“Los derechos reproductivos son parte integral de los derechos de las mujeres, un hecho que está respaldado por acuerdos internacionales y reflejado en leyes en diferentes partes del mundo”, manifestó ONU Mujeres en un comunicado.

El organismo resaltó que “los derechos reproductivos son derechos de la mujer y derechos humanos”, y explicó que para poder ejercerlos es esencial que las mujeres puedan “decidir libre y responsablemente el número y espaciamiento de sus hijos y tener acceso a información, educación y servicios”. “Cuando se restringe el acceso seguro y legal al aborto, las mujeres se ven obligadas a recurrir a métodos menos seguros, con demasiada frecuencia con resultados dañinos o desastrosos, especialmente para las mujeres que se ven afectadas por la pobreza o la marginación, incluidas las pertenecientes a minorías”, aseguró la agencia.

Por otro lado, el Fondo de Población de las Naciones Unidas resaltó que, “sea legal o no, el aborto sucede con demasiada frecuencia” y es una de las principales causas de muerte materna.

Noticias Relacionadas