Asesinaron en Países Bajos al periodista Peter R. de Vries

De Vries se encontraba internado desde el martes pasado tras recibir cinco disparos en Ámsterdam. El periodista había sido amenazado de muerte en numerosas ocasiones.

Enorme consternación y conmoción en Paises Bajos luego de que se confirmara la muerte de Peter R. De Vries, uno de los periodistas más reconocidos del país y que dedicó su carrera a denunciar las mafias más poderosas de Europa.

De Vries recibió cinco disparos cuando salía de la radio donde trabajaba, por el hecho tres hombres fueron detenidos: un neerlandés de 21 años y un polaco de 25, el tercero fue liberado al descubrirse que no tuvo vinculación con el hecho.

A lo largo de su carrera, el periodista cubrió numerosos eventos mediáticos y además denunció y persiguió a las mafias más poderosas de Europa.

Es por eso que De Vries había recibido numerosas amenazas contra su vida. En 2019 la policía le informó que estaba en la lista de personas a matar de Ridouan Taghi, un poderoso narcotraficante cuyas redes alcanzan toda Europa y el norte de África.

Noticias Relacionadas