Atacaron a La Gioconda

La obra no sufrió daños.

La Gioconda, también conocida como Mona Lisa, fue atacada en el Museo del Louvre de París por un hombre que arrojó una torta a la pintura. Se trató de un acto de vandalismo que no ocasionó daños y que fue rápidamente sofocado por el personal de seguridad.

De acuerdo a descripciones de los testigos, un joven en silla de ruedas y con peluca habría sido el autor del atentado contra la obra. Primero habría intentado romper el vidrio a prueba de balas, para luego untar pastel en el cristal.

Los vigilantes del museo limpiaron rápidamente el vidrio, momento que quedó registrado en videos y fotos de las decenas de visitantes que se encontraban en el lugar.

Se resalta que la obra no ha sufrido daños, ya que el pastel chocó contra el cristal que protege el cuadro.

Los cristales en las obras de arte del Louvre empezaron a aplicarse en 1907, después de que una mujer acuchillara un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo. Desde entonces, las grandes piezas del espacio parisino son protegidas por “vidrios de diamante” de la casa Saint-Gobain.

La protección del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci es más bien reciente y en el pasado esta obra sufrió varios actos vandálicos.

Noticias Relacionadas