Ataque terrorista en Irak y Siria

En territorio iraquí fue atacada una base militar.

El grupo Estado Islámico atacó simultáneamente una cárcel en el noreste de Siria, donde permanecían recluidos varios de sus miembros, y una base militar en Irak. Dichas operaciones dejaron el saldo de, hasta el momento, 70 víctimas fatales y decenas de heridos, y reavivaron el temor a un posible resurgimiento de la organización terrorista.

No obstante, no hay indicios claros de algún tipo de coordinación, pero los analistas informaron que el grupo está dispuesto a reforzar su arsenal para reorganizarse en ambos países. Además, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que está instalado en el Reino Unido pero posee fuentes directas en Medio Oriente, afirmó que, al menos, 20 miembros de las fuerzas kurdas y 39 combatientes del Estado Islámico murieron durante los enfrentamientos dentro y en los alrededores de la prisión siria.

“Varios prisioneros lograron escapar”, detalló la ONG, sin precisar cuántos, estimando que se trató del mayor asalto desde la derrota del Estado Islámico en 2019 en Siria, cuando el grupo terrorista fue expulsado de su último bastión en la región por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Noticias Relacionadas