Atentado en Afganistán deja al menos seis muertos

Ocurrió en las inmediaciones del Ministerio de Exteriores.

A causa de un atentado suicida, al menos seis personas perdieron la vida en Afganistán. El suceso se produjo el día de ayer, frente a un centro de negocios y cerca de la sede del Ministerio de Exteriores en Kabul. Según las autoridades, las fuerzas de seguridad lograron detener al atacante antes de que este lograra su objetivo.

El portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran, a través de su Twitter remarcó sobre los hechos: “Un atacante suicida fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, un punto de control, y detonó los explosivos que portaba matando a seis personas e hiriendo a varias”.

Este atentado fue el segundo que sucede cerca de la sede ministerial en los últimos tres meses y el primero desde el comienzo del Ramadán. El ocurrido en enero dejó un saldo de 10 muertos y 53 heridos. Sumado al saldo fatal del atentado de ayer, 12 personas resultaron heridas también por este episodio, entre las que se encontraba un niño.

A pesar de que el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán ejecutó durante este último tiempo varios atentados, aún no hay indicios reales sobre su origen y sus autores. Por lo pronto, las autoridades talibanas no se pronunciaron sobre esto de forma pública.

Noticias Relacionadas