Aumentan las muertes por las inundaciones en Grecia

Son 4 las víctimas del temporal, que además dejó seis desaparecidos.

Los últimos días en Grecia se vieron envueltos por un gran temporal que ha provocado un verdadero caos. Hasta el momento, fallecieron 4 personas y desaparecieron 6.

Las lluvias torrenciales tuvieron como consecuencia las inundaciones de las calles, varios puentes y casas arrasadas y autos que terminaron en el mar.

Con el agua a 2 metros de altura, rescatistas salvaron más de 885 personas y el ejército desplegó más de 25 embarcaciones para ayudar a los varados.

Sin embargo, a las muertes ya conocidas se sumó la de un hombre que había sido reportado como desaparecido el miércoles y que su cadaver fue recuperado de un arroyo el jueves. Con este deceso, son 15 los fallecidos contando también a los de los otros países afectados por el temporal, Bulgaria y Turquía.

“La prioridad absoluta del Estado en este momento es el rescate de gente de las zonas afectadas por el mal tiempo y la protección de infraestructura crítica”, destacó el vocero del gobierno griego Pavlos Marinakis al respecto de lo que sucede.

Lo cierto es que además de los que quedan por rescatar, todavía quedan 6 personas desaparecidas que intentar dar con su paradero.

Noticias Relacionadas