Australia, afectada por incendios forestales e inundaciones

Los científicos consideraron que los episodios meteorológicos extremos han empeorado a causa del cambio climático.

Australia se encuentra afectada por incendios forestales que devastaron la turística costa oeste y por fuertes lluvias que causaron inundaciones en el este del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras varias semanas de altas temperaturas, se declararon incendios en Australia Occidental, en la turística región de Margaret River, informó la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades, no hay heridos ni viviendas dañadas, pero las llamas eran visibles en una extensa zona, generando grandes columnas de humo.

Es por ello que se activaron las alertas y varios vecinos tuvieron que dejar sus casas para refugiarse, mientras el servicio de bomberos pidió que "actúen inmediatamente para sobrevivir".

En tanto, en la costa australiana del océano Índico se llegó a temperaturas de hasta 40 grados y la lluvia cayó durante horas en la costa del Pacífico.

"Se ha formado un centro de baja presión frente a la costa sur de Nueva Gales del Sur que ha creado fuertes precipitaciones e inundaciones importantes", aseguró el Servicio de Meteorología.

Varias regiones situadas al sur de Sidney, que sufrieron hace dos años los peores incendios de la historia del país, registraron 21 centímetros de agua en las últimas 24 horas.

Los científicos consideraron que los episodios meteorológicos extremos han empeorado a causa del cambio climático, generado por la actividad humana.

Noticias Relacionadas