Australia: Siete muertos por fuertes tormentas

La costa este del país sufrió el temporal que provocaron inundaciones y la caída del tendido eléctrico que dejó sin luz a más de 80 mil casas.

Una zona de Australia atraviesa duros momentos por un fuerte temporal que provocó desastres en la costa este y que tuvo a siete víctimas fatales.

Las tormentas azotaron principalmente a los estados australianos de Victoria y Queensland en los últimos días. Las intensas lluvias, potentes vientos e inundaciones dejaron importantes consecuencias, como la caída del tendido eléctrico.

Sin embargo, lógicamente el saldo que más se lamentó fueron aquellas 7 personas que perdieron la vida y también las que luchan por ella en estos momentos.

Entre algunas de las víctimas, tres mujeres fueron arrastradas a un desagüe pluvial causado por una inundación en el poblado rural de Gympie y una de ellas, la de 40 años falleció. Por su parte, otra sobrevivió y la tercera, de 46, sigue desaparecida.

A su vez, una niña de 9 años fue hallada muerta por equipos de rescate acuático. Mientras que dos personas murieron ahogadas cuando se encontraban en un barco cerca de Brisbane. En el mismo viajaban otras 9, de las cuales ocho fueron rescatadas y un tripulante permanece desaparecido.

En medio de esto, la oficina meteorológica del gobierno advirtió que las zonas costeras de Queensland seguían en riesgo de tormentas "peligrosas", inundaciones potencialmente mortales, granizos y ventiscas.

Mientras tanto, los equipos de rescate continúan trabajando en busca de sobrevivientes.

Por último, como se dijo, el tendido eléctrico se vio gravemente afectado, de hecho, la empresa eléctrica Energex dijo que intentaba restaurar la conexión de electricidad en más de 80.000 casas de Queensland.

Ante esta situación, el portavoz Justin Coomber explicó: “Hemos sufrido muchos daños en la red de alto voltaje y hemos visto esos postes de hormigón de 30 metros de altura partidos en dos. Nunca habíamos visto eso antes, por lo que llevará algún tiempo lograr que esta red de alto voltaje vuelva a estar en un estado adecuado y viable".

Noticias Relacionadas