Israel devolvió los cuerpos de 80 palestinos muertos en la Franja de Gaza

Tras haber recuperado los cuerpos, responsables locales del enclave palestino los enterraron en una fosa común en Rafah.

Las fuerzas armadas de Israel han entregado los cuerpos de 80 palestinos fallecidos en la Franja de Gaza, después de haberlos recuperado de fosas comunes y morgues del enclave. Esta acción se llevó a cabo como parte de un proceso para asegurar que no se trataba de rehenes israelíes, según información de las autoridades gazatíes.

Tras la recuperación de los cuerpos, los responsables locales del enclave palestino procedieron a enterrarlos en una fosa común en Rafah, ubicada en el sur del territorio. El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo el control del movimiento islamista palestino Hamás desde 2007, confirmó que el ejército israelí había recuperado estos cuerpos recientemente de fosas comunes o morgues de hospitales en Gaza.

Según fuentes del Ministerio de Salud, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo esta acción para asegurarse de que entre los fallecidos no se encontraron alguno de los aproximadamente 240 rehenes capturados por Hamas el 7 de octubre. Según Israel, 129 de estos rehenes aún permanecen detenidos en Gaza.

Una vez confirmada la identidad de los cuerpos por parte de las autoridades israelíes, estos fueron devueltos a las autoridades gazatíes a través de la intermediación de la Cruz Roja. El intercambio tuvo lugar en el paso fronterizo de Kerem Shalom, ubicado entre Israel y Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de 22 de los que aún están retenidos por Hamas, citando nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

Por su parte, las autoridades gazatíes cifraron en más de 20.915 los palestinos muertos, en su mayoría mujeres y menores, a los que se suman otros 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Noticias Relacionadas