Brasil: se entregó el líder del mayor grupo paramilitar de Río de Janeiro

“Zinho” se encontraba prófugo desde el año 2018 y acumulaba más de una docena de órdenes de detención por actividades criminales.

El líder del mayor grupo paramilitar del estado brasileño de Río de Janeiro, Luis Antonio da Silva Braga, que es conocido como “Zinho” y prófugo desde hace cinco años, se entregó a la Policía luego de negociaciones con sus defensores.

En este sentido, definido como “enemigo número 1 de Río de Janeiro” por el gobierno estadual, “Zinho” se encontraba prófugo desde el año 2018 y acumulaba más de una docena de órdenes de detención por actividades criminales, de acuerdo a un comunicado difundido por las autoridades.

Es válido resaltar que “Zinho” “se presentó” en la Superintendencia Regional de la Policía Federal (PF) en Río y fue detenido para luego ser “encaminado al sistema penitenciario del estado, donde permanecerá a disposición de la Justicia”, según señaló la fuerza.

Por su lado, Claudio Castro, gobernador de Río, resaltó la “victoria” enmarcada en el plan de seguridad que apunta a desarmar a los grupos criminales con prisiones y asfixia financiera, señaló la agencia de noticias AFP.

En tanto, a través de la red X (ex Twitter) Flávio Dino, quien se desempeña como ministro de Justicia y Seguridad, celebró el suceso, que consideró “otro importante resultado del trabajo serio y planeado que es ejecutado en Río de Janeiro y otros estados en el combate a las facciones criminales”.

Noticias Relacionadas