Australia sufre la peor inundación en 50 años

Miles de personas debieron abandonar sus hogares en el Oeste de Sídney y en la costa central del Norte de Nueva Gales del Sur debido a las lluvias torrenciales que siguen afectando a la región del Este.

Unas 18.000 personas debieron ser evacuadas en el Este de Australia como consecuencia de una serie de inundaciones que desde la semana pasada azota ese país.

Miles de personas debieron abandonar sus hogares en el Oeste de Sídney y en la costa central del Norte de Nueva Gales del Sur debido a las lluvias torrenciales que siguen afectando a la región del Este. 35 localidades fueron aisladas y el mal clima amenaza con agravar la situación.

En las imágenes divulgadas por la televisión y las redes sociales se muestran casas totalmente anegadas, parques infantiles convertidos en lagos y canguros nadando para tratar de salvar sus vidas.

“No sé de ningún momento en la historia de nuestro estado en el que hayamos tenido este tipo de condiciones meteorológicas extremas en una sucesión tan rápida de tiempo y en medio de una pandemia”, manifestó la jefa de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Noticias Relacionadas