Australia: Un tiburón atacó y mató a un adolescente

Sucedió en Ethel Beach, en la península australiana de Yorke, en donde vecinos aseguraron que es el primer ataque que se da allí.

Este jueves, en un suceso trágico, un joven murió en las playas de Australia por el ataque de un tiburón.

Todo sucedió en Ethel Beach, en la península australiana de Yorke, en donde concurren varios turistas y surfistas. Según lo que informó la policía, el adolescente se encontraba junto a su padre cuando fue atacado por el animal.

Las autoridades recuperaron el cuerpo desde el agua con graves lesiones, las que finalmente  le provocaron la muerte.

Un vecino de lugar comentó: "He visto bastantes tiburones aquí durante 22 años, pero ese es el primer ataque fatal que hemos tenido aquí".

Por su parte, otra surfista declaró que ha estado surfeando ahí durante 40 años y que siempre ha habido tiburones. "Parece que ahora hay muchos más", expresó.

Cabe destacar, que particularmente en Ethel Beach es el primer caso, sin embargo, en otras zonas ya han existido ataques. En octubre fueron atacados en la región un surfista de 55 años, que falleció, y otro que le ocasionó heridas en la pierna de una nadadora que sobrevivió al ataque.

En Australia del Sur, a unos 100 kilómetros al sur de Granites Beach, otro hombre de 46 años falleció mientras surfeaba por el ataque de un tiburón. En febrero, una adolescente de 16 años perdió la vida por otro ataque en  un río de Australia Occidental.

Noticias Relacionadas