Australia volvió a recibir turistas después de dos años
La reapertura de fronteras internacionales para los extranjeros con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 les permitirá la entrada sin necesidad de cuarentena a casi todo el país.
Australia reabrió ayer sus fronteras internacionales a todos los extranjeros vacunados contra la Covid-19, lo que supone el regreso del turismo internacional, que había sido suspendido desde marzo de 2020.
En el aeropuerto de Sídney, donde llegaron 27 de los 56 vuelos previstos, hubo escenas de emoción entre familiares y amigos. Los pasajeros fueron recibidos con música, peluches de koalas y canguros, flores y comida típica del país.
La reapertura de fronteras internacionales para los extranjeros con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 les permitirá la entrada sin necesidad de cuarentena a casi todo el país, excepto a la región de Australia Occidental, que levantará las restricciones el 3 de marzo. A su vez, los extranjeros sin vacunar y sin una exención médica válida, deberán pedir un permiso especial para entrar a Australia y someterse a una cuarentena en ese país, que aplicó uno de los cierres de fronteras y confinamientos más estrictos del mundo.