Bachelet, a favor de la redacción de una nueva Constitución

La exmandataria fijó su postura con respecto al plebiscito.

La expresidenta chilena y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó ayer que está a favor de que su país apruebe la redacción de una nueva Constitución y que el proceso se lleve a cabo por una asamblea de ciudadanos electos.

“Me imagino que nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional”, sostuvo Bachelet.
El próximo 25 de octubre, los ciudadanos chilenos decidirán en un plebiscito si aprueban o rechazan abrir un proceso constituyente para cambiar la actual Carta Magna, redactada en la dictadura de Augusto Pinochet.

El plebiscito es una gran apues­ta del presidente Sebastián Piñera para intentar desactivar la grave crisis que vive el país desde octubre de 2019, cuando hubo de­cenas de fallecidos y miles de heridos

“Lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante”, concluyó la exmandataria.

Noticias Relacionadas