Bancos rusos fueron echados de la SWIFT

La decisión fue tomada este sábado por los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

La comunidad internacional sancionó a los bancos rusos por el conflicto con Ucrania y serán desconectados del sistema internacional de pagos SWIFT. La decisión fue tomada  este sábado por los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

"Nos comprometemos a garantizar que determinados bancos rusos sean retirados del sistema de mensajería SWIFT. Esto garantizará la desconexión de estos bancos del sistema financiero internacional y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial", informaron.

La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, la sigla en ingles) tiene sede en Bélgica y es utilizada los bancos para realizar pagos transfronterizos de forma rápida y segura. La usan 11.000 entidades bancarias en más de 200 países y transmite más de 40 millones de mensajes al día.

Noticias Relacionadas