El Ministerio de Defensa ruso actualizó la situación en Ucrania
El Kremlin informó que se realizaron ataques contra 821 instalaciones militares y reiteró que los objetivos no son civiles sino instalaciones militares.
El Ministerio de Defensa ruso, encabezado por Ígor Konashénkov, confirmó esta mañana que se realizaron ataques en 821 instalaciones militares que incluyó 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y centros de comunicaciones, 24 sistemas de lanzamiento de misiles S-300 y Osa y 48 estaciones de radar. Al mismo tiempo, derribaron 7 aviones de combate, 7 helicópteros y 9 drones.
Además se destruyeron destruidos 87 tanques y otros vehículos de combate blindados, 28 lanzacohetes múltiples, 118 unidades de equipo militar especial de las Fuerzas Armadas ucranianas y 8 lanchas militares de la Armada del país.
La ciudad de Melitópol ya está en manos rusas y reiteró que "el fuego se realiza solo contra las instalaciones de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con exclusión del daño para la infraestructura residencial y social".
En este sentido, el gobierno ruso aseguró que los nacionalistas ucranianos atacaron con sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad contra barrios poblados en la ciudad de Starobilsk, en la región de Lugansk.
"Como resultado, se inició un incendio en la ciudad, hay destrucciones de edificios residenciales y muertos entre la población civil", reza un comunicado del Ministerio.
Ampliación de la ofensiva
El gobierno de Rusia comunicó esta mañana que continuará con la ofensiva en Ucrania en "todas las direcciones".
“Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.