Zelenski dio el visto bueno para negociar un nuevo acuerdo con Putin

En medio del ataque en el que podría caer la capital ucraniana de Kiev, el mandatario propone una nueva conversación con Vladimir Putin en Polonia. Desde Moscú insisten en que sea en Bielorrusia.

No son horas sencillas las que viven los ciudadanos de Ucrania, ya que Rusia avanza a paso muy firme y se cree que esta misma noche podría caer su capital en manos enemigas. 

Tal es así que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que se comunicó con Putin para renegociar, aunque la postura del mandatario es que se realice en Polonia, más precisamente en Varsovia. 

Sin embargo, los requerimientos del gobierno ruso indican que esta reunión se desarrolle en Bielorrusia, donde reside el aliado político de Putin, Lukashenko.

En las últimas horas, el mandatario ucraniano manifestó que lo quieren muerto y que el objetivo número dos es su familia. Además, fue contundente y dijo: "Nos dejaron solos, le tienen pánico a Putin".

Cabe destacar que este viernes, Xi Jinping se comunicó con el presidente ruso para expresarle su opinión sobre el conflicto y según informaron, le pidió que haga lo posible para continuar las negociaciones con Ucrania y el resto de los países.

Noticias Relacionadas