La Fórmula 1 suspende el Gran Premio de Rusia por la guerra

Así lo determinó la Federación Internacional de Automovilismo con motivo de las "circunstancias actuales".

En las últimas horas, y dado al acontecimiento que sacude al mundo, tal como es el ataque que Rusia está llevando a cabo en Ucrania, la Federación Internacional de Automovilismo ha acordado suspender la celebración del Gran Premio de Rusia, que iba a desarrollarse en la ciudad de Sochi en septiembre próximo. 

En el comunicado, detallan que “después de observar los acontecimientos en Ucrania, creemos que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

Varios pilotos como Sebastian Vettel manifestaron que no tenían ninguna intención de participar del Gran Premio, decimoséptima prueba del mundial, luego del comienzo de la invasión rusa sobre Ucrania. “En mi opinión, creo que no debo ir, ya que gente inocente que está muriendo por razones estúpidas”, sentenció.

Por otro lado, el conflicto no solo impactó al país sino también a marcas de nacionalidad rusa, tal como Uralki, sponsor de la escudería Haas, que cuenta con el piloto Nikita Mazepin, nacido en dicho territorio.

Es por eso que la escudería decidió eliminar los colores de su bandera y el logotipo de este patrocinador.

Cabe destacar que el evento desarrollado en varios países, había alcanzado una audiencia televisiva acumulada de 1.550 millones de espectadores en 2021, un 4% más que en la temporada 2020.

Noticias Relacionadas