GIMNASIA
Más juveniles Triperos estamparon la firma
En la tarde de ayer, Mauro Dávila y Matías Bazzi firmaron sus primeros contratos profesionales para seguir sumándose a la lista. Tanto el delantero como el defensor sellaron su vínculo hasta diciembre de 2024 y ya fueron parte de la última pretemporada.
Después de ser parte de la pretemporada de enero en Mar del Plata junto al plantel profesional, como así también ser parte de la mayoría de los encuentros amistosos en la Feliz, el delantero Mauro Dávila y el defensor Matías Bazzi firmaron sus primeros contratos profesionales hasta diciembre de 2024. Por esa razón, estos jugadores de la Reserva se suman a la lista del último tiempo conformada por Guillermo Enrique, Benjamín Dominguez y Bautista Barros Schelotto.
Dávila llegó al Lobo a mitad del año pasado desde Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde jugó la mayoría de los encuentros en Quinta división con Rodrigo Roselli al mando. A pesar de no tener minutos en Cuarta o Reserva, Néstor Gorosito vio cosas buenas en el categoría 2003 y lo llevó a la pretemporada donde fue parte del equipo suplente en varios partidos de preparación. Luego de eso, el mendocino empezó a ser parte de la Reserva de Chirola Romero y tuvo minutos en el debut contra Racing.
Por el lado de Matías Bazzi, el defensor categoría 2001 nació en La Plata y fue parte de todas las divisiones juveniles albiazules hasta llegar a ser parte de Reserva el año pasado y luego ser tenido en cuenta para Primera. Al igual que Dávila, estuvo en la Feliz donde también fue parte de los amistosos, pero en su momento hasta fue subido por Diego Armando Maradona a algunos entrenamientos donde la Primera entrenó contra algunas categorías. Tute juega tanto de central como de lateral izquierdo y fue del agrado de Pipo aunque de momento sigue en el equipo al mando de Chirola donde jugó los tres partidos del campeonato de Reserva hasta ahora.
De esta manera, estos dos juveniles siguen esperando la oportunidad de debutar en Primera con la camiseta azul y blanca pero dieron su primer paso con la pretemporada de enero y ahora con la primera firma de contrato. Seguramente tanto el delantero como el defensor sean parte de la delegación de la Reserva de Chirola y Cabrera mañana por la mañana frente a Defensa y Justicia, aunque lo de Bazzi se verá si es titular, central o si irá al banco ya que Matías Melluso volvería a tener minutos y lo hará en dicha categoría para luego volver al 100% y tener la posibilidad de ser tenido en cuenta por Gorosito.