Indonesia

Terremoto en la isla de Sumatra: hay 7 muertos y 85 heridos

El sismo de 6,2 grados de magnitud se produjo a una profundidad de 12 kilómetros y a 70 kilómetros de la ciudad de Bukittingi.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió este viernes la isla de Sumatra, en Indonesia, dejando un saldo de 7 muertes y 85 heridos, informaron las autoridades locales. 

El hecho se produjo a las 8.30 de la mañana (22.30 del jueves en Argentina) a una profundidad de 12 kilómetros y a 70 kilómetros de la ciudad de Bukittingi, en la provincia de Sumatra Occidental, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los residentes ya había evacuado sus casas debido a un temblor de menor magnitud que sucedió minutos antes, reportó la agencia de noticias AFP.

La mayoría de las víctimas vivían en los distritos de Pasaman y Pasaman Occidental, a unos 20 kilómetros del epicentro, según el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Suharyanto, que, como muchos indonesios, solo tiene un nombre.

La agencia meteorológica de Indonesia pidió a los residentes que se mantengan alejados de las laderas por temor a desprendimientos en plena temporada de lluvias.

Noticias Relacionadas