Batalla campal en Indonesia termina con la vida de 174 personas

La tragedia se produjo cuando miles de hinchas ingresaron al campo de juego. La Liga local suspendió toda la actividad del fin de semana.

En Indonesia se jugaba un encuentro de fútbol cuando al finalizar el mismo los hinchas ingresaron a la cancha, lo que terminó con la represión de los policias.

Este sábado se enfrentó Persebaya Surabaya vs Arema FC en el clásico de East Jarva y el primero de estos ganó por 3 a 2. Los aficionados del Arema, enojados por la derrota invadieron el campo de juego.

Esto provocó la respuesta de la policía que lanzó gases lacrimógenos dentro de la cancha y en las gradas. Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

Luego del conflicto, la policia local confirmaría una terrible cifra: al menos 174 personas murieron, entre ellas 17 niños, dos de ellas efectivos policiales y otras 300 resultaron heridas.

Por otro lado, se informó y detalló que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos que están siendo tratados en hospitales de la zona.

El sitio de noticias local Komas aseguró que las "víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.  Además, se generaron peleas en las gradas, en el campo de juego y también a la salida del estadio.

Noticias Relacionadas