24 civiles murieron tras nuevo ataque a una caravana de autos en el noroeste de Ucrania

Las autoridades ucranianas han iniciado una investigación.

Al menos 24 civiles fueron encontrados muertos en sus coches, tras disparos durante un ataque contra una caravana de autos en el noroeste de Ucrania, el segundo hecho similar informado en las últimas 24 horas, según comunicaron las autoridades locales, que responsabilizaron del hecho a las fuerzas rusas.

“Los rusos dispararon contra los civiles a corta distancia”, afirmó ayer el gobernador regional de Járkov, Oleg Synegubov, quien cifró el número preliminar de muertos en 24, entre los que, afirmó, se encontraban una mujer embarazada y 13 niños.

“Los ocupantes atacaron a estos civiles que intentaban escapar de los bombardeos”, denunció el dirigente ­ucraniano, y apuntó: “Es una crueldad que no tiene ­justificación”.

Cabe señalar que este hecho tiene lugar 24 horas después de que Ucrania y Rusia cruzaran acusaciones sobre un ataque contra un “convoy humanitario” en la región de Zaporiyia que dejó al menos 30 muertos y 118 heridos, según el último balance.

En contraposición, un funcionario del Kremlin acusó a las fuerzas ucranianas de haber atacado los vehículos para evitar que los civiles acudieran a la zona ocupada.

Las fuerzas ucranianas “atacaron a nuestra gente, que estaban haciendo cola”, denunció en Telegram un responsable de la ocupación regional, Vladimir Rogov.

Noticias Relacionadas