Otro sismo en Indonesia dejó muertos y heridos

La magnitud fue de 5,9.

Otro sismo golpeó con dureza a Indonesia, especialmente a la isla de Sumatra, donde un evento de magnitud 5,9 dejó al menos un muerto y decenas de heridos, de acuerdo a reportes oficiales.

Según consignó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a una profundidad relativamente baja de 13 kilómetros, poco antes de las 2.30 de la madrugada (hora local) a unos 40 kilómetros de la ciudad de Sibolga en la provincia Norte de Sumatra.

La responsable de la agencia regional de gestión de catástrofes, Febrina Tampubolon, dijo en una rueda de prensa que la víctima fatal es un hombre de unos 50 años que murió como consecuencia de un ataque cardíaco provocado por el inicio del terremoto.

En tanto, las autoridades estaban evaluando los daños, sumado a que las redes de electricidad y de comunicación resultaron afectadas. Luego de ese episodio, la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BKMG) registró unos 50 temblores.

La directora de la entidad, Dwikorita Karnawati, recomendó a la población “estar atentos en caso de que se produzcan nuevos temblores”, y pidió a la ciudadanía buscar un refugio seguro. Vale recordar el dramático antecedente de 2004, cuando un terremoto de magnitud 9,1 golpeó la costa de Sumatra y desató un tsunami que se cobró 220.000 vidas en toda la región, incluyendo 170.000 en Indonesia.

Noticias Relacionadas