Biden anunció más sanciones a Rusia

El presidente norteamericano dijo que habrá más sanciones pero no anunció ninguna intervención militar.

Mientras el avance ruso por Ucrania es implacable, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció aún más sanciones económicas contra Rusia.

Aseguró que el objetivo de las medidas es aislar a Rusia y su financiamiento y congeló los activos rusos. Por otra parte las sanciones alcanzarán a los funcionarios gubernamentales.

"Nuestras fuerzas no van a participar en el conflicto contra Rusia en Ucrania, van a defender a los aliados de la OTAN con el poder de Estados Unidos. Estamos más unidos que nunca, cumpliremos nuestros compromisos y virtudes en función del artículo 5. El martes como respuesta a la agresión, autoricé el despliegue sobre el terreno de fuerzas que ya han estado en Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía", advirtió.

"Voy a presentar una serie de sanciones con nuestros socios, para amplificar el espacio conjunto de nuestras respuestas. Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, libras y yenes", explicó.

"Vamos a limitar la capacidad de su ejército, impondremos barreras para que no puedan competir en la vida tecnológica del siglo XXI. Hoy el rublo se ha hundido", amenazó y enfatizó "Putin es el agresor, él ha elegido esta guerra".

Más temprano esta mañana, Canadá también anunció sanciones y en el marco deportivo, equipos alemanes de futbol se deshicieron de todos los sponsors rusos. Adicionalmente las selecciones de República Checa, Rumania y Suecia se niegan a jugar los partidos de eliminatorias en suelo ruso.

Noticias Relacionadas