Nueva York

Biden: "Declaré la emergencia para responder rápidamente y así llegar a los que más lo necesitan"

La tormenta Ida arrasa cada vez más fuerte en Estados Unidos y solo en Nueva York se registraron 15 muertos hasta el momento.

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy en horas del mediodía que declaró la emergencia con el objetivo de "responder rápidamente" y de esa forma trabajar para llegar a quienes lo necesitan.

A su vez, destacó que se encuentran utilizando toda "la tecnología para restaurar la energía eléctrica en las zonas afectadas" por las fuertes tormentas que azotaron a Nueva York durante las últimas horas.

Según medios locales, la cantidad de muertos alcanzó los 15 en el día de la fecha y es por eso que la inundación preocupa cada vez más al gobierno norteamericano. 

Hoy por la mañana, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que la gente "está pasando un infierno por la tormenta Ida".

“Esta es la mayor llamada de atención que podríamos recibir. Vamos a tener que hacer muchas cosas de forma diferente y rápida. Lo que tenemos que reconocer es lo repentino, la brutalidad de las tormentas ahora. Es diferente”, indicó el alcalde.

En la misma línea, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo: "La ciudad de Nueva York ha quedado totalmente paralizada. Va a haber una limpieza masiva. Pero voy a seguir instando a la gente a permanecer en casa. Comprueben cómo están sus vecinos. Llamen a todo el mundo. Asegúrense de que están bien, porque la gente está aturdida por lo que pasó anoche”.

Noticias Relacionadas