Biden, preocupado ante el avance del desempleo

El presidente electo de Estados Unidos calificó como “sombrío” y “terrible” el último informe oficial sobre la actualidad del empleo en el país.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer al Congreso de su país que sancione un paquete de ayuda adicional para las personas que sufren el impacto económico de la pandemia de coronavirus y calificó como “sombrío” y “terrible” el último informe oficial sobre la actualidad del empleo en el país.

“La situación requiere una acción urgente; los estadounidenses necesitan ayuda y la necesitan ahora; el Congreso y el presidente (Donald) Trump deben llegar a un acuerdo por el pueblo estadounidense”, dijo Biden en un comunicado.

La nota fue emitida horas después de que un informe del Departamento de ­Trabajo mostrara que en noviembre pasado se crearon solo 245.000 empleos, cuando los economistas habían pronosticado unos 440.000, según la agencia de noticias ANSA.

“Este informe nefasto de empleos es una instantánea de mediados de noviembre, antes del aumento de casos y muertes por Covid en diciembre, mientras nos adentramos en un invierno oscuro”, advirtió Biden, quien asumirá el gobierno el 20 de enero próximo durante una ceremonia en las afueras del Capitolio.

Noticias Relacionadas