Biden prohibió al importación de petróleo y gas ruso a Estados Unidos

El mandatario norteamericano decidió sancionar nuevamente a Rusia por los ataques a Ucrania que ya costaron casi 500 vidas y más de 2.000.000 de refugiados.

Llegando al décimotercer día de invasión de Rusia sobre Ucrania, el presidente norteamericano, Joe Biden, anunció que prohibirá la importación de petróleo y gas ruso a Estados Unidos por motivos de público conocimiento. 

Esto impactará gravemente en la economía rusa aunque también encarecerá el combustible en las estaciones de servicio estadounidenses, perjudicando a los habitantes.

"Hoy estoy anunciando que Estados Unidos tiene como objetivo una arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo y gas rusos", anunció Joe Biden en su cuenta de Twitter.

Esta medida ha provocado que funcionarios del gobierno hayan querido retomar negociaciones con países productores de petróleo. Uno de ellos es Venezuela, cuasi-enemigo de Norteamérica. "Maduro es un cáncer para nuestro hemisferio y nada de lo que hagamos le debería dar nueva vida a su reino de tortura y asesinato", manifestó el senador demócrata, Méndez, dando a entender el enojo de su partido no solo con el mandatario venezolano, sino también con Biden.

Vale aclarar que la medida llega luego de la reunión que mantuvieron el presidente ucraniano y funcionarios estadounidenses el sábado anterior, donde el gobernante le pidió que impulsaran más medidas contra Rusia por agresión.

Noticias Relacionadas