Rusia anunció una lista de países “hostiles” a los cuáles castigará con distintas medidas

Es una de las primeras acciones tomadas por Rusia en respuesta a las sanciones impuestas por numerosos países extranjeros tras la intervención militar en Ucrania.

Rusia estableció una lista de países “hostiles”, a los que los particulares y las empresas podrán reembolsar sus deudas en rublos, moneda que perdió un 45% de su valor desde enero, indicó el gobierno el lunes.

Esta lista de países, preparada tras un decreto presidencial lanzado el viernes, es una de las primeras medidas tomadas por el gobierno ruso como respuesta a las sanciones impuestas tras la invasión a Ucrania.

La lista incluye a los países que fueron parte de la represalia internacional contra Rusia, entre otros: la Unión Europea (UE), Australia, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Taiwán.

La primera medida de respuesta será económica y se aplicará a pagos superiores a 10 millones de rublos por mes e implica que el deudor podrá pedir a un banco ruso que cree una cuenta especial en rublos a nombre del acreedor extranjero y enviarle un pago en moneda rusa por la cantidad debida, a la tasa de cambio del día en cuestión, según indique el Banco Central. 

Noticias Relacionadas