El contexto internacional y sus repercusiones en la producción agrícola argentina

Julián Domínguez, tuvo intercambios con representantes de todas las provincias y los titulares de las consejerías agrícolas en Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, China e India.

En el marco de la 40° Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en Mendoza, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, tuvo intercambios con representantes de todas las provincias y los titulares de las consejerías agrícolas en Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, China e India.

“Este encuentro tiene la característica particular de que se da en el marco de un escenario global que nos involucra de lleno a noso­tros como país productor de alimentos. Tenemos siete destinos donde la Argentina definió, como política de Estado, tener agregados agrícolas. Su presencia debe ­servirnos a todos, es la representación de los negocios del sector agrobioindustrial en el exterior”, explicó el ministro.

El consejero agrícola de la Unión Europea, Gastón Funes, expresó: “Hoy el conflicto de Ucrania y Rusia cambia un poco el panorama. Va a haber un rebalanceo y debemos ser estratégicos. Los países que producimos alimentos vamos a tener en el mediano y largo plazo posibilidades de proveer alimentos al mundo. El desafío está en producir más”.

Noticias Relacionadas